Cuáles son los Tipos de ansiedad

La ansiedad es una enfermedad mental que suele pasar desapercibida, ocasionada por situaciones complicadas como peligro inminente, miedo, estrés o angustia, siendo la ansiedad, un sistema de alerta que se pone en marcha una vez que el cuerpo se siente amenazado. Cada paciente puede experimentar distintos tipos de ansiedad, que depende de diversos factores.

La ansiedad es una patología que puede ser temporal y una vez que el cuerpo siente que ha pasado la amenaza, termina el episodio de ansiedad, sin embargo, para una cantidad importante de la población se ha convertido en una constante lucha en contra de la ansiedad, va más allá de ser simplemente un momento de angustia y estrés, por lo que la rápida y acertada atención ayuda a quien la padece a aprender a controlarla.

Tipos de ansiedad

Existen diferentes tipos de ansiedad que afectan de manera distinta a cada persona, sin importar su edad, sexo o raza. A continuación, verás algunos de ellos, así podrás identificarlos de forma más sencilla.

  1. Ansiedad al despertar: Se produce por tristeza, miedo o preocupación, usualmente en la etapa más relajante del sueño, provocando que la persona se despierte de manera repentina.
  2. Ansiedad anticipatoria: Es aquella que ocurre cuando la mente comienza a tratar de saber qué va a suceder, es decir, a predecir el futuro, con pensamientos dañinos y pesimistas.
  3. Ansiedad crónica: Este tipo de ansiedad, es persistente y que al contrario de lo que suele suceder, con el paso del tiempo, va empeorando. 
  4. Ansiedad emocional: Producida cuando hay una emoción fuerte que genere miedo o temor, por lo que el cuerpo crea un estado de alerta. 
  5. Ansiedad adolescente: Incluso a los jóvenes la ansiedad no es indiferente, se ha convertido en un fenómeno que ocurre con más frecuencia. 

Visita https://www.ansiedadsintomas.org/ansiedad-social/ para que conozcas más sobre la ansiedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *